Pachachaca es una organización que provee cuidado a niños huérfanos y a niños en situación de riesgo social que no pueden vivir en casa debido a abandono, violencia doméstica y abuso. Además, Pachachaca apunta a ser una organización activa dentro de la comunidad al abrir sus puertas y organizar diferentes actividades, tanto para los niños como para las familias. Finalmente, Pachachaca se esfuerza lo más posible en ser auto-sostenible al desarrollar proyectos alimentarios en pequeña escala y de (re)uso de agua y energía, así como el tratamiento adecuado de residuos sólidos.

Pachachaca es un lugar donde los niños reciben atención y cuidado. Uno de nuestros propósitos es estimular su potencial al desarrollar diferentes habilidades en áreas como Amistad, compartir, participación, paciancia, ay different skills in areas such as friendship, sharing, pdar a los demás, tomar iniciativa, seguir direcciones, mantenerse enfocados en las tareas, aceptar diferencias, escucha activa, reconocer las habilidades y cualidades de los otros, comunicación e interacción positivas, tener conciencia social y ambiental. Todas estas cualidades son estimuladas en los talleres de música, video y teatro los cuales son dados por profesionales con muchos años de experiencia en el campo de los hogares de niños.

Misión

Crear oportunidades para que los niños puedan desarrollar sus habilidades y talentos para así convertirse en adultos saludables e independientes que se preocupen por la sociedad.

Visión

Buscamos contribuir al desarrollo integral de los niños y sus familias en nuestro entorno.

Sabemos que cambiar el mundo es una idea utópica, pero por lo menos queremos contribuir a que sea menos negativo.

People Behind the Organization

[spacer height=”20px”]

Liesbeth Kerstens

estudió gestión de cultura en la facultad de Turismo y Transporte de Breda – Holanda y luego realizó una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad de Amsterdam. Vivió en Cusco (Perú) entre 2004 y 2009. Aquí fundó la organización peruana Asociación Pasa la Voz. El ámbito de gestión de Pasa la Voz es la región de Cusco, donde uno de los principales objetivos de esta es mejorar la vida de los niños que crecen bajo diferentes formas de acogida. Pasa la Voz capacita al personal de las organizaciones anfitrionas y promueve la participación de los niños. Debido al éxito de Pasa la Voz en Cusco, el método fue adaptado al contexto holandés para ser utilizado en Rotterdam; esto a petición del municipio de esta ciudad. Como resultado, se fundó la fundación Hoedje van Papier de la cual Liesbeth es la directora desde 2009. Esta fundación ayuda a enseñar a los ciudadanos de Rotterdam, tanto niños como adultos en situación de vulnerabilidad, habilidades para participar tan activamente como sea posible dentro de la sociedad holandesa. La fundación Hoedje van Papier fue seleccionada por la organización Oranjefonds para el denominado Programa de Crecimiento. Gracias a su participación en este programa, Liesbeth recibió un diploma del rey Willem-Alexander debido a su compromiso con la sociedad holandesa

[spacer height=”20px”]

Pavel Marmanillo Barrio de Mendoza

estudió ingeniería de minas en la Universidad de San Antonio Abad en Cusco. Terminó sus estudios en la Universidad de Piura, en el norte del Perú. Pavel es colíder de un pequeño negocio que tiene objetivos tanto comerciales como sociales. En 2006 vivió varios meses en Brasil, donde trabajó para la sucursal de su empresa. En 2012, junto con sus hermanas, fundó la asociación cultural “La Familia” y, además de su trabajo, es activo como músico y escritor. Ha compartido estos talentos como voluntario en diversos proyectos sociales que, en gran medida, están destinados a cuidar de las mujeres, los niños, el medio ambiente y los Derechos Humanos. Su experiencia fue adquirida en países como Perú, Colombia, Brasil, India, Nepal, Palestina y Holanda.

[spacer height=”50px”]